MÚSICA URBANA, Noticia, Poesía, Revista

SOY TENDENCIA

Cantante Urbano

EL CANTANTE DE MÚSICA URBANO GALEE GALEE

TRÁGICA FUNA

El viernes 26 de mayo, estuve conversando con una joven exponente de teatro y literatura de la comuna de San Bernardo, ella me comentó sobre movimientos Artísticos Urbanos; Rap-Trap y etc, como estos movimientos se convierten en una expresión masiva y juvenil que, se acerca a la población con tintes poéticos alternativos y quise investigar el tema con la idea de incorporar a nuestras actividades artísticas, estos movimientos de expresión artística. Hace una semana atrás mi hijo me había creado una página en Tic Toc, con la idea de difundir los eventos de la Editorial La Otra Costilla. No vivo en una burbuja, sí estaba al tanto de que desde hace rato se habla de cantantes Urbanos, como MARCIANEkE, EL PAILITA y uno que otro nombre que he oído por ahí, pero hasta ahora no había pensado en ellos como representantes de una nueva poética nacional. Busqué en mi celular; y me aparece la dramática noticia de que un artista urbano conocido como, Galee Galee, había sufrido una grave lesión, que se encontraba en el Hospital Félix Bulnes con riesgo vital. Pronto en cosa  minutos la noticia se volvía más dramática ya que, Galee Galee había muerto, producto de una grave lesión auto infringida, mi primera pregunta fue, por qué un joven de 29 años atentaría contra su vida, y la respuesta obviamente estaba el Tic Toc, UNA FUNA,  su ex la cual no nombraré (por razones obvias) subió una historia desahogándose y contando detalles sobre la fallida relación, esto provocó que se lanzaran miles de personas en contra de Galee Galee, publicando su indignación y rabia por su actuar, los insultos, vejaciones  y burlas fueron cientos. El escarnio público no cesaba se volvía virulenta aun cuando el chiquillo escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje “Ustedes no saben el daño que están haciendo. Corten la hueá, loco. Van a causar que pasen hueás que nadie quiere”.

Lamentable el querer averiguar sobre los movimientos urbanos, fue nefasto y triste, me llené de interrogantes, ¿Como es posible que exista gente capaz de humillar, vejar y hundir a otro? ¿para eso, se crean cuentas? Estamos tan dolidos y heridos, como seres humanos, que nos olvidamos de que somos eso, seres humanos. Existe en la actualidad un gran avance sobre bullying en los colegios, el resguardo de la infancia, nos parece a la mayoría algo muy importante, pero a la vez existe un montón de personas que se cree con superioridad moral, creen que pueden criticar al otro porque simplemente no actúa de la forma qué moralmente se debiera actuar, según la visión personal de ellos, está bien FUNAR a agresores, depredadores y asesinos pero, por una infidelidad o porque el chiquillo en cuestión resultó ser un mamón o no quiso seguir con la relación, quizás estamos abusando un poquito, de la FUNA, no tengo la respuesta, ya dije, que este acontecimiento me llenó de interrogantes ¿Hemos normalizado como sociedad que nuestros hijos aparezcan en videos, exhibiendo, cadenas oro, billetes, armas y jovencitas con larguísimas pestañas y grandes senos? ¿LA FUNA es una herramienta defensiva?

Estamos en una sociedad desequilibrada y enferma psicológica y emocionalmente. Es la única respuesta que viene a mi mente.

(La noticia fue confirmada por el sitio especializado en música urbana La Junta)

Mona Mont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *