MARÍA DEL PILAR CONDE RIVERA
Somos historia Inverosímiles recuerdos danzantes en la memoria, creadores del universo inmolan la vereda. El silencio deja huella, en el mapa del olvido la historia comienza. Fragmentos volátiles inundan la vida entera. Policromos en siluetas que gimen enamorados, esperan la transferencia. Somos mutantes en este planeta, historia sangrante etérea, la sustancia que redime y acaricia la conciencia.
El cristal con que se mira Nubes densas a distancia por los caminos del mundo, los cielos despejados se tiñen de azul añil, la exuberante pradera de los cerros aledaños, surge el amor en el edil suspiras sueñas momentos, que describen la poesía. Dulces caminos, tus pasos lentos, imágenes que sonrojan en el abrupto desierto… se transforma la imaginación, al compás de los acordes que te despiertan pasión.
BIOGRAFÍA María del Pilar Conde Rivera Amo las letras desde niña, logré mi sueño. Coautora de 28 antologías a través del mundo, y dos libros de mi autoría. ULISES EN EL PARAISO Y LAS 7 CARAS DEL AMOR próximos a publicar. Pertenezco a varias páginas a través del mundo: Coordenadas de Voces femeninas Alma mensajera de Argentina La voz de tus escritos de Argentina biografías artísticas Internacional de Colombia Escritores Eleuteros Mercedes Sade La magia de la poesía internacional Tu sueño es mi sueño utopía poética de Chihuahua Y dos revistas en la editorial La Otra Costilla en San bernardo Chile
Palabras, solo palabras A través de siglos inocuos y en la busca del destino proliferan los deseos. Sonrisas dulces sangrantes, acarician los sentidos… el viento arrasa los versos que escondidos en las sombras las palabras agonizan. Inteligente el cerebro elucubra sentimientos, desnuda el alma en silencio. Gimen los caminos aledaños, se fragmenta la existencia. Es perenne el movimiento, el amor desliza sus alas en busca de arcoíris nuevos. La ignominia inimaginable, renacen los romances la luna de mil brillos aparece, pierde sentido la magia del planeta llega la oscuridad. El corazón desvanece, frente a la pobreza inerme… caminan lentas las horas. El universo suspira mientras la vida fenece.
Gramática del amor Fascinantes los poemas, con versos multifacéticos... crucigramas del amor. Palabras que llenan de dicha, enloquecen al corazón, vibran de pasión etérea y sonríen. Los verbos y los artículos forman una canción. Con gerundios y pleonasmos, predicados, adjetivos sonetos mudos y vivos deambulan por la vereda. Tercetos fascinantes embriagan con sus palabras, cual siluetas en el orbe... y como en un pentagrama, brilla el sol por la mañana, se esconde con sus destellos aparece la noche y te invita a discernir, sobre la magia y encanto y la alegría de vivir. Los duendes danzan a tu lado, parlotean cada minuto… festejan la belleza y tú donde ser mujer. Florecen los extravíos, el gran brillo de tu ser.