Noticia

La Pasión con forma de lápiz

Que existen pocos espacios conocidos para expresar el arte en Chile, no es una primicia. Que la difusión de las artes, más aún las escritas, no es un área de desarrollo masivo, tampoco resulta novedoso. Es por este motivo que nacen inquietudes silenciosas de muchas personas por promover su oficio, por compartirlo y además por permitir a quienes deseen hacerlo en forma espontánea ser miembro de una nueva e innovadora Revista.

La “Otra Costilla”, tal como señala su creadora, la Poeta y Cuentista Mónica Montero Fernández, “nace al descubrir que existe una cantidad de personas que desean publicar. Pero los medios de publicación como editoriales, diarios y revistas, por lo general no se interesan en hacerlo con aquellos que no han ganado un premio importante o que no han sido editados. Es un círculo vicioso, como cuando a un recién egresado le piden dos años de experiencia para darle un trabajo”.

Para la Poeta ha sido difícil hacer conocido su trabajo, el que desde muy pequeña es su gran pasión. Participó en varios talleres literarios, con destacados escritores, como Samir Nazal y Ana Veliz, por nombrar sólo a algunos. También ha desarrollado su propio Taller Literario, del mismo nombre que la Revista, donde comparte sus experiencias, sus trabajos y talento, con principiantes escritores que ven en ella una Maestra, una posibilidad y un camino a seguir para desarrollar su arte.

Mónica Montero fue premiada en diferentes ocasiones, siendo la última en diciembre de 2010, donde recibió Mención Honrosa en el “IX Concurso Literario Mi Vida y Mi trabajo en el Bicentenario”. Pero sin duda, lo más destacado de su trabajo es la publicación de su libro “Varona” en mayo del año 2009, donde plasmó parte de sus más importantes y bellos poemas.

“La Otra Costilla” es su nueva etapa, donde la escritora invita generosamente a quienes sólo tengan las ganas de compartir sus creaciones con otros. Una revista que representa una oportunidad para que los silenciosos de la prosa expresen su arte en forma libre, dejando de vivir en el anonimato y pudiendo desarrollar esa veta que muy pocos conocemos por la falta de espacios públicos para escribir. Tal como señala la Poeta y Directora de “La Otra Costilla”, “Esto es una forma de acercar la literatura a la gente común”.

Tatiana Martínez Rosenberg
Periodista y Licenciada en Comunicación Social
Universidad Nacional Andrés Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *