Taller de Escritura Creativa LOC

Postula al Taller de Escritura Creativa y Acción Artística

Taller de Escritura Creativa y acción artística

Detalles

  • Es un taller gratuito.
  • Creamos un espacio de creación escritural seguro, creativo y reflexivo para sus integrantes.
  • Se desarrolla en la librería y Editorial La Otra Costilla, en San Bernardo
  • Este es un taller personalizado y colectivo en el que podrás compartir tus escritos e inquietudes literarias y aprender respecto al oficio.
  • Está dirigido a público general y especializado ya que realizamos  metodologías personalizadas.
  • Realizamos trabajo de obra para quienes tienen un manuscrito o trabajo ya avanzado pero también  brindamos una serie de  ejercicios de creación artística 
  • Entregamos, en base a tus necesidades, una serie de contenidos teórico-prácticos para quienes recién comienzan su proceso literario y ejercicios tendientes a enfrentar o disipar bloqueos escriturales. 
  • Realizamos coordinadamente acciones de intervención artísticas -literarias en el territorio (los/las/les participantes han participado de encuentros literarios/artísticos, han realizado lecturas en el espacio público como lo fue la pasada lectura en el frontis de la catedral de San Bernardo, hemos también expuesto textos propios y de escritores/as importantes, en paraderos de micro, a las afueras de bancos y en la plaza Fabiola Campillay -ex plaza de armas de San Bdo., con la misión de llevar el arte hacia transeúntes y habitantes de la periferia de Stgo.
  • Inicio de clases 14 enero 2023
  • Realizamos el taller todos los sábados en el Café Literario La Otra Costilla, ubicado en O’higgins 1063, San Bernardo.
  • Horario: 17:00hrs.a 19:00hrs.
  • Ubicación: O´Higgins 1063, San Bernardo.
  • El taller es guiado por la escritora y activista del territorio: Claudia Kennedy*
  • Para postular, envíanos tu nombre y la razón por la que deseas unirte a una experiencia inédita en el modo en que pensamos el arte.

Contacto

WSP: +56976444679

Home Handmade

Coordina*Claudia Kennedy: escritora, activista lesbofeminista. Con amplia experiencia literaria en diversos géneros y roles: crítica literaria/ ensayista/investigadora cultural/ speaker de radio y podcast de agentes culturales. Ha trabajado y colaborado para medios escritos y digitales en instituciones públicas y privadas. Como docente literaria generó el primer taller online de Crónica Literaria Feminista y el primer taller presencial de reflexión y práctica escritural y acción artística en el territorio de San Bernardo. Es casi  Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Licenciada en Educación y Profesora de Enseñanza Media en Historia y Geografía, de la Universidad Católica Silva Henríquez. Ha estudiado dramaturgia con importantes exponentes del género a nivel nacional (Gisel Sparza -teatro bío bío-, Marcelo Leonart -teatro niño proletario-, María José Pizarro -compañía de teatro en movimiento- ). En poesía ha estudiado en la Fundación Neruda en calidad de becaria por la calidad de su obra. También en relación a su obra literaria obtuvo el 2011 la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro. A nivel territorial ha obtenido el premio municipal de literatura en los géneros de Ensayo, Poesía y recientemente Novela. Ha publicado “Ciegas Cobardías” (Ed. La Cafila, Ed Puerto Alegre), “Escritoras de San Bernardo una perspectiva crítica-feminista-radical” (Petiza), “El parpadeo de los pájaros” (Autoedición 2018, Ed. La Otra Costilla 2022).  Crea OECH el primer sitio destinado íntegramente a la promoción de las escritoras Chilenas. El año 2009 forma parte del proyecto de enseñanza literaria en el territorio de nombre  Academia de Letras de San Bernardo, siendo co-directora y docente en la misma. Durante los últimos años ha trabajado en la Librería-Editorial La Otra Costilla generando un espacio artístico autónomo, de acceso gratuito para la comunidad. Como activista social propició grandes avances en el comité de allegados Juvencio Valle; También en el territorio ha realizado distintas intervenciones lesbo-feministas, además de formar parte de la Asamblea Feminista Autónoma San Bk desde la que participó y coordinó distintas actividades feministas.

#LaOtraCostilla #IntervenciónArtística #ClaudiaKennedy #EscrituraCreativa #Arte #EscritoresChilenos #EscritorasChilenas #Literatura #AbyaYala #Diversidad #SanBernardo #TallerLiterario #TallerDeVerano #TallerDeEscrituraCreativa #Performance #Disidencias #Punk #Novela #Poesía #CF #Autobiografía #Autoficción #Cuento #PoetasMalditos #Decadentismo #Flashmob

One thought on “Postula al Taller de Escritura Creativa y Acción Artística

  1. Pedro dice:

    Bueno soy de coronel , y tengo una ideas que quiero
    Plasmar en un libro pero nunca e escrito me encantaría poder realizarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *